UTEN - Unión De Trabajadores De La Industria Energética Nacional

Sindicalismo Alternativo Hacia Un Nuevo Esquema Empresarial

Popayán, 29 de mayo de 2013

El Señor Carlos Fernández, Presidente de UTEN SUBDIRECTIVA POPAYÁN informa a la opinión pública que el día 20 de mayo se radico en un nuestras instalaciones un oficio firmado por los SEÑORES JUAN PABLO CADENA, firmante como presidente  y ROMEY ENRIQUEZ GUERRERO, como Secretario General, de una supuesta organización Sindical Paralela, llamada Unión De Trabajadores De La Industria Energética Nacional Y De Servicios Domiciliarios “UTEN” Zona Centro- Cauca, hecho que se desconocemos como organización Sindical Legítimamente Constituida.

Es preocupante para la organización Sindical  UTEN Subdirectiva Popayán lo ocurrido, ya que bajo Declaración Juramentada, varios afiliados manifestaron “que las firmas que aparecen en el documento con encabezado “LISTADO DE LOS ASISTENTES A LA ASAMBLEA DE FUNDACION DE LA SUBDIRECTIVA UNION DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA  ENERGETICA NACIONAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS (UTEN)-ZONA CENTRO” Son de nosotros, pero del mismo modo manifestamos que firmábamos dicho documento, con engaños, abusando de nuestra BUENA FE, documento que nos hicieron firmar los señores JUAN PABLO CADENA Y HEGUIN SANCHEZ LOBO, documento el cual no tenía ningún encabezado, como tampoco texto alguno, manifestamos que el día (21) de mayo en horas de la tarde no enteramos que fue alterado dicho documento y usaron nuestras firmas, como nuestros nombres y números de cédula para armar un SINDICATO, cuando nunca hemos pertenecido a ningún sindicato paralelo al que estamos actualmente afiliados, como tampoco hemos asistido a reuniones, ni asambleas, ni hemos recibido informaciones de este tipo”

Por estos hechos, la Organización Sindical legítimamente constituida ha tomado las medidas necesarias e  informa a toda comunidad que a partir de la fecha señalada los  Señores:

JUAN PABLO CADENA                                 C.C. 76.330.03                   MAYO 22 DE 2.013

EGUIN DE  JESUS SANCHEZ LOBO            C.C. 78.748.659                 MAYO 17 DE 2.013

ROMEY ENRIQUEZ GUERRERO                 C.C. 94.504.410                 MAYO 21 DE 2.013

LASNY PATRICIA CORTEZ                            C.C. 34.568.894                 MAYO 21 DE 2.013

GERARDO EUFEMIO CAMPO N.               C.C.   4.718.326                  MAYO 21 DE 2.013

GILBERTO MONTENEGRO ZUÑIGA          C.C. 10.290.702                  MAYO 17 DE 2.013

JHON MERA                                                 C.C. 76.322.676                  MAYO 21 DE 2.013

No son afiliados a la UNION DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ENEREGTICA NACIONAL Y DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS – UTEN - SUBDIRECTIVA POPAYAN  y no tienen ningún vínculo con el contrato colectivo sindical entre  la compañía energética DE OCCIDENTE Y nuestra organización,  razón por la cual, cualquier actividad, negociación, transacción o representación a realizarse por las personas anteriormente mencionadas en nombre de nuestra organización sindical, carece de Validez y no será reconocida por UTEN- Subdirectiva Popayán, estas medidas son  con el fin de salvaguardar los intereses colectivos,  ya que estos deben primar antes que los particulares.